Recuerda antes de viajar, consultar todas las fuentes oficiales de información y seguir las pautas y recomendaciones dadas.
Metro de Madrid ha comenzado ya a colocar vinilos en el suelo de los andenes de las estaciones de su red, con el objetivo de marcar la distancia interpersonal de seguridad entre los usuarios mientras esperan la llegada del tren.
Las indicaciones, de color rojo y fácilmente identificables, se están instalando con una separación de dos metros entre cada una de ellas. Igualmente, Metro ha cerrado 42 vestíbulos y 177 accesos de su red. En la misma línea, se ha adelantado el horario de cierre de su red de forma que el último servicio sale a las 24.00 horas frente a la 1.30 horas como es habitual.
BiciMAD vuelve desde hoy 22 de abril. Tras su cierre el pasado 16 de marzo ante la evolución de la COVID-19, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que gestiona el servicio, apagó la red de estaciones y retiró todas las bicicletas de la vía pública.
Durante este tiempo, la EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. La EMT informará a los usuarios de que será obligatorio el uso de guantes para coger uno de estos vehículos y de que, en la medida de lo posible, se evite el uso de la pantalla táctil del tótem.
Recordamos la importancia de lavarse las manos y mantener una distancia prudencial. Consulta las fuentes oficiales para más información.
Fuente: EMT, Metro de Madrid