Moovit Updates

Barcelona #12

Finaliza la validez de las T-compensación de la primera ola en las redes de metro y bus

El 31 de marzo, miércoles de la próxima semana, será el último día de utilización de las tarjetas T-compensación que se emitieron a consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Covid-19 en marzo de 2020 , situación que conllevó no poder utilizar títulos con límite temporal ya estrenados. Así lo ha recordado la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona en un comunicado.

Por tanto, a partir del jueves 1 de abril, estos títulos de viaje T-compensación especiales de la primera ola ya no tendrán validez para poder viajar en las redes de metro y autobuses de TMB.Así se establece en el anuncio del 30 de junio pasado que indica que estos títulos no son aptos para la venta y que tendrán validez hasta el 31 de marzo de 2021.
La segunda ola de títulos T-compensación por la Covidien, los títulos afectados por las restricciones universitarias de octubre de 2020, están actualmente en proceso de distribución, se podrán recoger hasta el 10 de abril y tendrán fecha de caducidad propia.

Inicio

 

TMB asume las líneas de autobús del norte de Nou Barris para mejorar el servicio

TMB pasará a gestionar directamente las líneas de autobús del sector norte del distrito de Nou Barris a partir del próximo mes de mayo, después de diez años de gestión indirecta, en una apuesta por la actualización y adecuación del servicio a la realidad de la demanda, la evolución de la red y los niveles de calidad del conjunto del transporte público de Barcelona y su área.

Por asignación del Área Metropolitana de Barcelona, ​​TMB es el titular de las líneas de autobús 80 (Plaza de la República – Vallbona por Via Julia), 81 (Plaza de La República – Vallbona por las Roquetes), 82 (Plaza de Virrei Amat – Torre Baró) y 83 (Ciudad Meridiana – Torre Baró – Vallbona), que desde 2010 opera por contrato Sagalés y anteriormente había gestionado Transportes Lydia durante una veintena de añosLa propuesta técnica, que próximamente será contrastada con el territorio en un proceso participativo liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, consiste en la implantación de dos nuevas líneas, la extensión del bus a demanda y la mejora de la línea convencional 62:
  • Nueva línea 180 (Trinitat Nova – Vallbona), con mejores intervalos que la 80 y la 81.
  • Nueva línea 182 (Pl. De la República – Torre Baró), con mejores intervalos que la 82.
  • Ampliación del servicio de bus a demanda a los sectores de Torre Baró Norte, Llerona-Balenyà y Vallbona Norte, y conexión directa con el intercambiador de Trinitat Nova, como alternativa a la 83.
  • Mejora de los intervalos de la línea 62 con un recorrido más adaptado a la demanda existente.

La reorganización del servicio se ha planteado como una actualización necesaria después de veinte años de la integración tarifaria, e incluye también una mejora de la infraestructura de paradas. Puedes leer más en este enlace

Inicio

La nueva estación de autobuses en la Bisbal entrará en funcionamiento el 27 de marzo próximo

La nueva instalación entrará en funcionamiento el 27 de marzo. La instalación se sitúa en la carretera GI-664, a la altura de la calle del Doctor Robert, cerca del CAP de la calle de Marqués de Cruïlles. La nueva estación permite dotar al municipio de unas instalaciones adecuadas para la parada y estacionamiento del transporte público colectivo por carretera, así como facilitar espacios y servicios que garanticen la comodidad y el confort de los viajeros en las esperas.

La nueva instalación se ha construido al inicio de la carretera de Cruïlles y abarca unos 3.000 m2, correspondientes al espacio de la estación y los accesos, que se configuran con la apertura de dos nuevas calles octogonales en la carretera de Cruïlles. La nueva infraestructura consta de una gran marquesina que acogerá una pequeña edificación con servicios y cuatro andenes. En la parte exterior, se ha habilitado una zona de aparcamiento de turismos, “que facilitará la intermodalidad”, explicó el secretario.

La ubicación de la estación de autobuses en este lugar viene condicionada por la buena conexión a la red supramunicipal. El acceso y salida de autobuses hacia la carretera GI-664 en dirección a Cruïlles que conecta con la C-66 favorece la conectividad de los servicios. La obra ha incluido el ensanchamiento del tramo de la GI-664 entre la rotonda de intersección de esta carretera y la C-66z y la calle de Josep Maria Folch, con el objetivo de asegurar que los autobuses se puedan cruzar con seguridad para acceder a la nueva estación.

Desplázate en moto o bici eléctrica con Wondo.

 

Fuente: TMB , AMB, FGC, Rodalies

Exit mobile version