Volver

Novedades

    El servicio de metro mantendrá la máxima capacidad para Semana Santa

    De lunes a jueves circularán los mismos trenes que los laborables con escuelas abiertas y los fines de semana se incrementará la oferta.

    La red de metro de TMB continuará aplicando el 100% de la oferta de día lectivo los días laborables de la Semana Santa , entre lunes y jueves, lo que representa de media un 16% más de capacidad a la hora punta de la mañana y un 14% más a la hora punta de la tarde respecto del mismo periodo de antes de la pandemia.

    Los fines de semana de Ramos y de Pascua (del Viernes Santo al lunes de Pascua) se aplicarán refuerzos de trenes respecto de la oferta nominal de sábado o festivo, especialmente en horas punta y en las líneas L1, L4 y L5. Así, la oferta del metro de TMB se sitúa en un máximo histórico en Semana Santa.

    En cuanto a la red de autobuses, al igual que el resto de los operadores del área de Barcelona, ofrecerá el servicio habitual, dado que continúan las restricciones de la movilidad y la demanda se mantiene entre el 60% y el 65% de los niveles anteriores a la pandemia, según informó la ATM en un comunicado .

     

    Tren de Los Lagos 

    El Tren de los Lagos volverá a circular a partir del 3 de abril y ofrecerá servicio todos los sábados hasta el 30 de octubre. Serán, en total, 29 circulaciones: 25 del Tren Histórico y 4 del Tren Panorámico. El Tren Histórico circulará todos los sábados del 3 de abril al 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto festivos; mientras que el Tren Panorámico lo hará los días 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto.
    Esta temporada se estrena un nuevo sitio web que incorpora el servicio de venta anticipada de billetes y que permitirá las personas usuarias asegurarse la disponibilidad del trayecto el día que deseen realizar su visita. El viaje en tren se complementa con la oferta de diferentes visitas y actividades coordinadas con el territorio que se pueden consultar en la misma web del Tren de los Lagos, un servicio que se ofrece en coordinación con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
    El Tren de los Lagos, que circula desde Lleida hasta La Pobla de Segur, entre montañas, puentes, túneles y espectaculares embalses, traslada los viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón. La experiencia se inicia a partir del propio viaje, sea con el Tren Histórico que, gracias a su estética clásica de un auténtico ferrocarril de los años 60, hace retroceder en el tiempo a los viajeros o bien con el moderno Tren Panorámico, que permite disfrutar de los maravillosos paisajes del recorrido gracias a un diseño diáfano y abierto al exterior con grandes ventanales.

     

    Desplázate en moto o bici eléctrica con Wondo.

     

    Fuente: TMB , AMB, FGC, Rodalies

    Anterior