Volver

Cambios en líneas

    🚌 Cambios en las líneas del norte de Barcelona

    El 14 de junio, cambian algunas líneas del norte de Barcelona. Las líneas 80 y 81 de Sagalés, pasan a ser la nueva línea 180, la línea 82 de Sagalés, pasa a ser la nueva línea 182, la línea 83 de Sagalés pasa a ser la nueva línea 183 y se incorpora parte de su recorrido a la línea ‘El Meu bus’, afectando al recorrido de la actual línea 62.

    La línea 62, modifica su recorrido en Vallbona para mejorar el intervalo de paso (cada 15 minutos). La connexión entre Vallbona y Ciutat Meridiana queda cubierta por la nueva línea 183, la nueva línia 180 y la línea 76, en dirección a Ciutat Meridiana.

    Deja de hacer las paradas: 1761 – Av l’Alzinar – Transversal, 2328 – Estació RENFE, 2392 – Escolapi Càncer – Metro Torre Baró/Vallbona, 3098 – Av l’Alzinar – Tapioles y 3640 – Castelldefels – Llerona.

    🚌

    TMB  y el Ayuntamiento de Barcelona  han comenzado hoy la  campaña informativa  para explicar los detalles del despliegue de las tres nuevas líneas de autobús (180, 182 y 183) que sustituyen las gestionadas por Sagalés con la marca Bus Nou Barris (80, 81, 82 y 83) así como la modificación de la 62 y la extensión del bus a demanda en el sector de Vallbona norte.

    Y es que las líneas de autobús del sector norte del distrito de Nou Barris empiezan a ser gestionadas directamente por TMB a partir del próximo lunes, 14 de junio. Después de diez años de gestión indirecta, se quiere actualizar y adecuar el servicio a la realidad de la demanda, la evolución de la red y los niveles de calidad del conjunto del transporte público de Barcelona y su área.

    Esta reorganización pretende también la mejora de las frecuencias de paso, la conexión de los barrios entre sí y con el resto de la ciudad a través de los nodos de intercambio, evitando superposiciones y potenciando los atributos de calidad: accesibilidad, información al usuario y respuesta a incidencias.

    Así, TMB asume directamente todo el servicio de autobús en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, finalizado el contrato y las sucesivas prórrogas con Sagalés (anteriormente el servicio había sido gestionado por Transportes Lydia).

    La reorganización de las líneas coincide con la mejora de una serie de paradas de autobús en la zona norte. Desde el distrito de Nou Barris se ha trabajado con el área de Movilidad y TMB para identificar los puestos que deben adaptarse a los requerimientos definidos por TMB tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como de la seguridad de los usuarios. El Distrito ya ha comenzado la ejecución de la inversión en esta primavera para poder tener una primera lista de paradas ya preparadas al inicio del nuevo servicio.

    Más información en este enlace


    Fuente: TMB

    Anterior