Moovit Updates

Barcelona #50

 Es obligatorio llevar mascarilla en los transportes públicos. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

🎄 Ferias de Navidad 🎄

🌟 Feria de Santa Llúcia

Del 27 de noviembre al 23 de diciembre se celebra la Feria de Santa LLúcia, la tradicional feria de Navidad donde comprar productos navideños, que se celebra delante de la Catedral. Este año se celebra en un contexto atípico que afectará a la feria, que estará perimetrada y delimitada con dos controles de acceso: de entrada y de salida. Tambíen estará limitado su aforo – Web de la Feria de Santa Llúcia .

Puedes llegar a la avenida de la Catedral, donde tiene lugar la feria, en:

🌟Feria de Navidad en la Sagrada Família

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre, se celebra la tradicional feria de Navidad de la Sagrada Família, que reúne cerca de una cincuentena de paradas al lado del templo. Este año, en la feria, se han tomado las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias – Ayuntamiento de Barcelona.

Puedes llegar en:

🌟 Navidad en el Puerto

Del miércoles 2 de diciembre al domingo 6 de enero, el Moll de la Fusta celebra una nueva feria de Navidad, donde podrás disfrutar, entre otras actividades, de un árbol de Navidad de 31 metros con iluminación led o un pesebre flotante. – Ayuntamiento de Barcelona 

Puedes llegar en:

🌟 Navidad en la plaza de Catalunya

Del sábado 19 al miércoles 30 de diciembre, de las 10 a las 21.45 horas, en la plaza de Catalunya, encontrarás una oferta de actividades culturales, artísticas y familiares para pequeños, jóvenes y mayores. Para más detalle, puedes consultar la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Feria de Consumo Responsable y de Economia Social y Solidaria

Del viernes 18 al miércoles 30 de diciembre, de 11 a 20.30 horas, se celebra la 6a edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economia Social y Solidària, en la corona exterior de la plaza de Catalunya. Este año se centra en el Consumo Responsable y la Economia Social y Solidaria hacia la transición ecosocial como camino y horitzonte para hacer frente a la crisis sanitaria, la socioeconómica i la climática. No abrirá los días de Navidad y San Esteban.

Puedes llegar en:

 

♻️ Máquinas de reciclaje en estaciones FGC:

En varias estaciones de  FGC hay instaladas máquinas que recompensan la ciudadanía para reciclar. En total, habrá en 15 estaciones de las líneas metropolitanas. Se han instalado máquinas en 10 estaciones del área metropolitana de Barcelona que recompensan los ciudadanos para reciclar latas y botellas de plástico de bebidas, y las próximas semanas se instalarán en 5 estaciones más. Estas máquinas de reciclaje forman parte de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, que también funciona en los contenedores amarillos de 16 municipios de Cataluña. Conoce más detalles en este enlace.

 

🚌🎄 El Barcelona Christmas Tour aumenta plazas y alarga el funcionamiento hasta el 3 de enero

El éxito del Barcelona Christmas Tour , la ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña, ha motivado que se amplíen las plazas y se alargue el periodo de funcionamiento hasta el 3 de enero.

Poco después del 27 de noviembre, cuando comenzó a circular, se reservaron prácticamente todas las salidas del Barcelona Christmas Tour previstas inicialmente, dos cada noche del jueves al viernes, hasta el 27 de diciembre. Esto ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Turismo de Barcelona hayan decidido asignar a partir del próximo jueves, 10 de diciembre, un segundo vehículo para duplicar el número de plazas, que ya se pueden reservar los canales habituales .

Por el mismo motivo, en vez de finalizar el servicio el último fin de semana de diciembre, se han programado salidas también el primer fin de semana de enero de 2021, sábado 2 y domingo 3.

El Barcelona Christmas Tour hace un recorrido especial por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad especialmente decorados e iluminados para estas fiestas. Ofrece una ruta que permite disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico, y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que hacen en catalán y castellano los y las guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos de duración.

Las salidas se realizan en dos horarios de tarde , a las 18h las 19.45h, los jueves, viernes, sábados y domingos (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), desde la parada del Barcelona Bus turístico del lado Besòs de la plaza de Catalunya (delante de El Corte Inglés).

Muévete en motosharing con Wondo.

 

Fuente: TMB , AMB, FGC

Exit mobile version