Volver

Fallas en Valencia: Un Vibrante Escenario de Cultura y Festividad

February 29, 2024

¬°Bienvenido al vibrante mundo de las Fallas en Valencia! ūüéČ

Cada a√Īo, del 15 al 19 de marzo, Valencia cobra vida con la colorida y din√°mica celebraci√≥n de las Fallas. Este festival tradicional, profundamente arraigado en la cultura valenciana, exhibe impresionantes esculturas conocidas como “fallas” repartidas por toda la ciudad.

Las festividades comienzan con la “plant√†”, donde estas impresionantes estructuras son erigidas en varios barrios. Imagina pasear por las calles, maravill√°ndote con estas creaciones intrincadas y a menudo humor√≠sticas, cada una reflejando eventos actuales o fen√≥menos culturales.

¬°Pero la diversi√≥n no termina ah√≠! A lo largo del festival, espera sumergirte en un torbellino de m√ļsica, desfiles y delicias culinarias. Desde trajes tradicionales hasta el irresistible aroma de la paella, cada rinc√≥n de Valencia palpita con energ√≠a y emoci√≥n.

Y luego llega el gran final, la “crem√†”. En la noche del 19 de marzo, la ciudad se convierte en un espect√°culo de llamas y fuegos artificiales mientras las fallas son incendiadas en una exhibici√≥n impresionante. Es un momento simb√≥lico de renovaci√≥n y renacimiento, marcando el final del festival con un estallido.

As√≠ que ya seas local o visitante, no pierdas la oportunidad de experimentar la magia de las Fallas en Valencia. ¬°Prep√°rate para sumergirte en una celebraci√≥n como ninguna otra, donde el arte, la cultura y la comunidad se unen en un estallido de gloria! ūüéá

 

NUEVOS ITINERARIOS POR MASCLETAES 2024

Desde el Viernes 01 hasta el Viernes 15 de Marzo.
Desde las 12:30, aproximadamente, hasta las 15:00.
*A partir del 16 se aplican desvíos generales. 

√ĀREA DE LOS DESV√ćOS: Pl. de l‚ÄôAjuntament i entorn.
*Las líneas 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 40, 60, 62, 64, 67, 70, 71, 72, 73, C2 y 81 te acercan al entorno de la Pl. de l’Ajuntament.
*Las nuevas rutas planificadas por las mascletàs aproximan al pasaje lo máximo posible a sus destinos. Consulta aquí todas las opciones.

Líneas Modificadas: 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72, 73, 81

Línea modificada en días laborables: 63 .
Línea suprimida durante la mascletà y toda la jornada los días 2, 3, 9 y 10 de marzo: c1.

 

L√ćNEA 4
Dirección Poeta Querol: Finaliza su recorrido en la calle del Palau del Justicia, en la parada 2256 РPalau de Justícia.
Direcci√≥n Natzaret: Inicia su recorrido en la calle del Palau del Just√≠cia, en la parada 2256 – Palau de Just√≠cia, y contin√ļa por las calles del General Tovar y General Palanca hasta Porta de la Mar y la Av. Navarro Reverter, donde recupera su ruta habitual.

 

L√ćNEA C1
DURANTE LA MASCLETÀ, SUPRIMIDA ENTRE LAS 11:45 Y LAS 15:00h.
LOS D√ćAS 2, 3, 9 Y 10 DE MARZO SUPRIMIDA TODA LA JORNADA.
A partir del 16, consultar desvíos generales.

 

L√ćNEA 6
Dirección La Fe: Desde la Pl. Tetuán se desvía por la calle del General Palanca, Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, a Pl. América, la Gran Vía Marqués del Turia y la calle de Gregori Mayans, donde retoma su itinerario habitual.
Dirección Torrefiel: Desde Russafa se desvía por la Gran Vía Germanías, la Gran Vía Marqués del Turia, la Av. Jacinto Benavente, la Pl. América, la Av. Navarro Reverter, Porta de la Mar y la calle del Justicia donde recupera su recorrido habitual.

 

L√ćNEA 7
Direcci√≥n Mercat Central: En la Gran V√≠a German√≠as cambia de sentido y circula por el t√ļnel, la Pl. Espanya, (sin realizar parada), las calles Sant Vicent, Guillem de Castro, Guillem Sorolla, Editor Manuel Aguilar y la Av. del Oeste donde retoma su recorrido habitual.

 

L√ćNEA 8
Direcci√≥n Porta de la Mar: En la Gran V√≠a German√≠as contin√ļa por la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, la Av. de Jacinto Benavente, la Pl. Am√©rica, la Av. Navarro Reverter y Porta de la Mar.
Direcci√≥n Hospital La Fe: Desde Porta de la Mar contin√ļa por la Av. Navarro Reverter, (sin realizar la parada 2250 – Porta la Mar), la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia y la Gran V√≠a German√≠as para recuperar su itinerario habitual en la calle Gibraltar.

 

L√ćNEA 9
Dirección Estación del Norte: Desde la calle San Vicente se desvía por la Gran Vía Ramón y Cajal hasta la Pl. Ermita donde finaliza su recorrido en la parada 691 РPlaça d’Espanya.
Direcci√≥n Forn d‚ÄôAlcedo: Inicia su recorrido en la parada 691 – Pla√ßa d‚ÄôEspanya y contin√ļa por las calles San Vicente, sin realizar parada, y Guillem de Castro para recuperar su recorrido habitual en la calle Jes√ļs.

 

L√ćNEA 10
Dirección Benimaclet: En la calle San Vicente se desvía a la izquierda por las calles Guillem de Castro, Blanquerías, Pintor López, la Pl. Tetuán, la calle del General Palanca,
sin realizar parada, Porta de la Mar y la Av. de Navarro Reverter donde recupera su recorrido habitual.
Direcci√≥n San Marcelino: En el Puente de Arag√≥n se desv√≠a por la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, la Gran V√≠a German√≠as, el t√ļnel, la Pl. Espanya, la calle San Vicente, sin realizar parada y las calles Guillem de Castro y Jes√ļs donde recupera su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 11
Direcci√≥n Orriols: En Guillem de Castro contin√ļa circulando recto por las calles Blanquer√≠as, Pintor L√≥pez, la Pl. Tetu√°n, General Palanca (sin realizar parada), Porta de la Mar y la calle del Justicia donde recupera su itinerario habitual.
Direcci√≥n Patraix: En la calle del General Palanca contin√ļa por Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, Gran V√≠a German√≠as, el
t√ļnel, la Pl. Espa√Īa, sin realizar parada, y las calles Sant Vicent, Guillem de Castro y Jes√ļs donde recupera su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 14
Dirección Estación del Norte: En la calle Russafa se desvía a la izquierda para finalizar su recorrido en la Gran Vía Germanías, en la parada 2077 РGermanies РAlacant.
Direcci√≥n Castellar: Tras cambiar de sentido inicia su recorrido en Gran V√≠a German√≠as, en la parada 708 – Germanies – Sevilla y contin√ļa por la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia y la calle de Gregorio Mayans, donde retoma su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 16
Direcci√≥n Poeta Querol: En la Pl. Tetu√°n contin√ļa por la calle del General Palanca donde finaliza su recorrido.
Dirección Vinalesa: Inicia su recorrido en la calle del Justicia, en la parada 2252 РPorta de la Mar.

 

L√ćNEA 19
Direcci√≥n Estaci√≥n del Norte: En la Av. del Reino Valencia contin√ļa por Taqu√≠grafo Mart√≠, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, Gran V√≠a German√≠as, la Pl. Espa√Īa, la Gran V√≠a Ram√≥n y Cajal, con cambio de sentido a la altura de la calle Jes√ļs, para finalizar su recorrido en la misma Gran V√≠a, en la parada de su ruta 1041 – Pla√ßa d’Espanya. En este punto inicia su ruta en sentido contrario.

 

L√ćNEA 26
Direcci√≥n Poeta Querol: En la Pl. Tetu√°n contin√ļa por la calle del General Palanca donde finaliza su recorrido.
Dirección Moncada: Inicia su recorrido en la calle del Justicia, en la parada 2252 РPorta de la Mar.

 

L√ćNEA 27
Dirección Mercat Central: En la calle San Vicente se desvía a la izquierda por las calles Guillem de Castro, Guillem Sorolla, Editor Manuel Aguilar y la Av. del Oeste, donde recupera su itinerario.

 

L√ćNEA 28
Direcci√≥n Estaci√≥n del Norte: En la calle del General Palanca contin√ļa por Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, Gran V√≠a German√≠as, el t√ļnel, la Pl. Espa√Īa, sin realizar parada, y las calles Sant Vicent y Guillem de Castro donde finaliza su recorrido en la parada 1520 – Estaci√≥ del Nord – Guillem de Castro. En este punto reinicia la marcha en sentido contrario.

 

L√ćNEA 31
Direcci√≥n Estaci√≥n Joaqu√≠n Sorolla: En la Pl. Tetu√°n se desv√≠a por la calle del General¬† Palanca, Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, la Gran V√≠a German√≠as, el t√ļnel, la Pl. Espa√Īa, la Gran V√≠a Ram√≥n y Cajal, con cambio de sentido a la altura de la calle Jes√ļs, hasta la Pl. Espa√Īa donde retoma su itinerario habitual.
Direcci√≥n La Patacona: En la calle San Vicente y la Plaza Espa√Īa contin√ļa por el t√ļnel, la Gran V√≠a German√≠as, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, la Av. Jacinto Benavente, la Pl. Am√©rica, la Av. Navarro Reverter, Porta de la Mar y la calle del Justicia donde recupera su recorrido habitual.

 

L√ćNEA 32
Direcci√≥n Estaci√≥n del Norte: En la Pl. Tetu√°n contin√ļa por la calle del General Palanca donde finaliza su recorrido.
Dirección Paseo Marítimo: Inicia su recorrido en la calle del Justicia, en la parada 2252 РPorta de la Mar.

 

L√ćNEA 35
Dirección Estación del Norte: En la calle Russafa se desvía a la izquierda para finalizar su recorrido en la Gran Vía Germanías, en la parada 2077 РGermanies РAlacant.
Direcci√≥n Ciutat de les Arts i les Ci√®ncies: Tras cambiar de sentido inicia su recorrido en Gran V√≠a German√≠as, en la parada 708 – Germanies – Sevilla y contin√ļa por la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia y la calle de Gregorio Mayans, donde retoma su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 40
Direcci√≥n Estaci√≥n del Norte: En la calle C√≠scar se desv√≠a a la izquierda por la Gran V√≠a Marqu√©s del T√ļria para finalizar su recorrido en la Gran V√≠a German√≠as, en la parada 2077 – Germanies – Alacant.
Direcci√≥n Universidades: Tras cambiar de sentido inicia su recorrido en Gran V√≠a German√≠as, en la parada 708 – Germanies – Sevilla y contin√ļa por la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia desde donde retoma su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 60
Dirección Estación del Norte: En la Av. del Oeste, se desvía por la calle Quevedo donde finaliza su recorrido en la parada 2393 РQuevedo РGuillem de Castro.
Dirección Torrefiel: Inicia su recorrido en la calle Quevedo, en la parada 2393 РQuevedo РGuillem de Castro, hasta Guillem de Castro, donde retoma su recorrido habitual.

 

L√ćNEA 62
Dirección Benimàmet: En la Av. del Oeste se desvía por la calle Quevedo para recuperar su ruta habitual en Guillem de Castro.

 

L√ćNEA 63 (s√≥lo en laborables)
Dirección Estación del Norte: En la Gran Vía Ramón y Cajal cambia de sentido hasta la Pl. Ermita donde finaliza su recorrido en la parada 691 РPlaça d’Espanya.
Direcci√≥n Campus de Burjassot: Inicia su recorrido en la parada 691 – Pla√ßa d‚ÄôEspanya y contin√ļa por la calle San Vicente, sin realizar parada, y las calles Guillem de Castro y Jes√ļs donde retoma su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 67
Dirección Estación del Norte: En la Gran Vía Ramón y Cajal cambia de sentido y finaliza su recorrido en la Pl. Ermita, en la parada 691 РPlaça d’Espanya.
Direcci√≥n Nou Campanar: Inicia su recorrido en la parada 691 – Pla√ßa d‚ÄôEspanya y contin√ļa por las calles Sant Vicent, sin realizar parada, y Guillem de Castro para recuperar su recorrido habitual en la calle Jes√ļs.

 

L√ćNEA 70
Dirección Alboraia: En la calle San Vicente se desvía a la izquierda por las calles Guillem de Castro, sin realizar parada en Sant Agustí, Blanquerías, Pintor López, la Pl. Tetuán, General Palanca (sin realizar parada), Porta de la Mar y la calle del Justicia donde recupera su itinerario habitual.
Direcci√≥n La Fontsanta: En la calle del General Palanca contin√ļa por Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, Gran V√≠a German√≠as, el t√ļnel, la Pl. Espa√Īa y las calles Sant Vicent, sin realizar parada y Guillem de Castro donde recupera su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 71
Direcci√≥n Barrio de la Luz: En la calle del General Palanca contin√ļa por Porta de la Mar, la Av. Navarro Reverter, la Pl. Am√©rica, la Gran V√≠a Marqu√©s del Turia, Gran V√≠a German√≠as, el t√ļnel, la Pl. Espa√Īa y las calles San Vicente, sin realizar parada, Guillem de Castro y Jes√ļs donde recupera su itinerario habitual.
Dirección Universidades: En la calle San Vicente se desvía a la izquierda por las calles Guillem de Castro, sin realizar parada en San Agustín, Blanquerías, Pintor López, la Pl. Tetuán, General Palanca (sin realizar parada), Porta de la Mar y la calle del Justicia donde recupera su itinerario habitual.

 

L√ćNEA 72
Dirección Estación del Norte: Desde la calle del Pintor Benedito se desvía por la Gran Vía Ramón y Cajal y finaliza su recorrido en la Pl. Ermita, en la parada 691 РPlaça d’Espanya.
Dirección San Isidro: Inicia su recorrido en la Pl. Ermita, en la parada 691 РPlaça d’Espanya y circula por las calles San Vicente, sin realizar parada, y Guillem de Castro donde recupera su itinerario habitual desde la parada 1520 РEstació del Nord РGuillem de Castro.

 

L√ćNEA 73
Dirección Estación del Norte: En la Av. del Oeste, se desvía por la calle Quevedo donde finaliza su recorrido en la parada 2393 РQuevedo РGuillem de Castro.
Direcci√≥n Tres Cruces: Inicia su recorrido en la calle Quevedo, en la parada 2393 ‚Äď Quevedo – Guillem de Castro hasta la calle Guillem de Castro, donde retoma su recorrido habitual.

 

L√ćNEA 81
Direcci√≥n Estaci√≥n del Norte: En la Pl. Tetu√°n contin√ļa por la calle del General Palanca donde finaliza su recorrido.
Direcci√≥n Blasco Ib√°√Īez: Inicia su recorrido en la calle del Justicia, en la parada 2252 – Porta de la Mar.

 

Fuente: EMT Valencia

Anterior