Volver

Medidas extraordinarias para el transporte público

    Recuerda antes de viajar, consultar todas las fuentes oficiales de información y seguir las pautas y recomendaciones dadas.

    • Metro priorizará el servicio de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales.
    • En estas estaciones se mantendrá una especial atención para evitar la concurrencia y concentración de personas.
    • En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con mampara.
    • Se recomienda el uso de tarjetas de transporte y limitar el pago con dinero en efectivo.
    • El Consorcio Regional de Transportes limita la atención presencial en sus oficinas y sólo tramitará nuevas tarjetas de transporte personales a través de la web.
    • La linea C-9 de Cercanías no presta servicio. Más información aquí.

    La Comunidad de Madrid ha establecido hoy nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar que se sigue prestando un servicio público esencial y se minimiza el riesgo para usuarios y trabajadores.

    Metro de Madrid

    Se establece una prioridad en la disponibilidad del servicio de trenes para cada una de las líneas en las que se encuentren estaciones con acceso cercano a los hospitales, asegurando el servicio de transporte durante las horas de apertura de la red de Metro. Sólo las líneas 8 y 11 no disponen de estación cercana a un hospital.Se priorizarán maquinistas y trenes para atender esa necesidad.

    En cuanto a las instalaciones de las estaciones de la red, Metro va a establecer un control y seguimiento continuo sobre su funcionamiento, priorizando escaleras mecánicas, ascensores y pasillos rodantes y atendiendo a la apertura de puertas mampara, accionamientos automáticos de puertas en los trenes, entre otros.

    Además, cada diez minutos la megafonía de Metro ha comenzado a lanzar un mensaje solicitando a los usuarios que se distribuyan a lo largo del andén y en el interior de los trenes durante su viaje.

    Red de autobuses

    En el caso de los autobuses urbanos e interurbanos, los viajeros no podrán ocupar las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara. Además, se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo.

     

     

    Fuente: Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid

    Anterior