Volver

La Tarjeta STM será obligatoria para combinaciones metropolitanas

    Desde el lunes 20 de junio únicamente se podrán realizar las combinaciones metropolitanas en el transporte utilizando la tarjeta STM.

    La presentación de la tarjeta STM será necesaria para poder adquirir el tipo de viaje denominado combinación metropolitana, pero no para abonar el viaje. Por lo que todavía se puede seguir abonando mediante el uso de dinero en efectivo o electrónico.

    ¿En qué consiste el viaje Combinación metropolitana?

    Este tipo de viaje te permite subir a un ómnibus de una línea metropolitana y luego subir a otro ómnibus en una línea urbana de Montevideo (o viceversa) obteniendo un descuento de $21 en el total de lo que se abona.

    Se cuenta con un lapso de tiempo para poder realizar la combinación. A continuación se detalla el tiempo para cada opción.

    • Línea Metropolitana a Línea Urbana → 180 minutos.

    • Línea Urbana a Línea Metropolitana → 120 minutos.

    ¿Cómo conseguir la tarjeta STM?

    En caso de no disponer la tarjeta, la misma se puede obtener en los 21 locales de atención integral a usuarios del STM y los 357 locales de entrega y recarga de tarjeta STM común.

    En caso de ser la primera tarjeta, la misma se obtendrá de forma gratuita pero en caso de hurto o extravío se deberá abonar el coste de la nueva tarjeta.

    ¿Cómo cargar la tarjeta STM?

    La tarjeta se puede cargar por el monto deseado por el usuario, teniendo un minimo de $100 y un máximo de $8.000. Cabe recordar que todas las tarjetas pueden ser cargadas mediante dinero electrónico.

    Previo