A partir del 24 de marzo, y en los días del aislamiento preventivo obligatorio, se reducirá en media hora la operación de lunes a sábado.
- Los horarios del servicio de lunes a sábado serán de 4:30 a.m. a 10:30 p.m.,
- Domingos y festivos, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
- Los domingos y festivos los metrocables empezarán a operar más tarde que las demás líneas por trabajos de mantenimiento.
El transporte se prestará para:
Personal de la salud, operarios de industrias alimenticias y de otros sectores esenciales, funcionarios de la línea 123, trabajadores de supermercados, de seguridad y aseo,miembros de organismos de socorro, entre otros a quienes su trabajo les exige salir de casa y están exentos del aislamiento preventivo obligatorio.
Durante estos días, la red del Metro cerrará su servicio media hora antes de lunes a sábado, es decir, operará entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m.
Los domingos y festivos se mantendrá el horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., salvo en los metrocables que empezarán a operar más tarde por mantenimiento:
La línea K (Santo Domingo), a las 8:30 a.m.; y las líneas H (Villa Sierra), J (La Aurora) y M (Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.
En cuanto a las frecuencias, en las horas pico, en la línea A los trenes pasarán por las estaciones cada 9 minutos con 42 segundos,
En la línea B, cada 8 minutos con 30 segundos. En la línea T el intervalo entre tranvías será de 10 minutos, el mismo que habrá entre los buses de las líneas 1, 2 y O.
En horas valle, el intervalo entre trenes en las líneas A y B será de 14 minutos con 30 segundos,
Mientras que en las líneas T, 1, 2 y O el intervalo entre los vehículos será de 15 minutos.
Las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 de buses prestarán servicio en los mismos horarios nuestros, también con menor oferta de vehículos.
Fuente: www.metrodemedellin.gov.co
¡Mantente informado con Moovit y comparte!