Volver

Plan de desescalada en Metro y EMT

Recuerda antes de viajar, consultar todas las fuentes oficiales de información y seguir las pautas y recomendaciones dadas

⚠️Recordamos la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en el transporte público⚠️

Se amplía el servicio de autobuses y Metro, y se han puesto en vigor las recomendaciones de protección. Los dispositivos extraordinarios de limpieza y desinfección seguirán vigentes en las instalaciones del Metro y cocheras de la EMT, al igual que en trenes y autobuses.

Metro despliega el 100% de los trenes para garantizar en lo posible el distanciamiento social. Además, pondrá en marcha un Plan de Contingencia para controlar los accesos. Reforzará el personal de seguridad en estaciones en hora punta para distribuir viajeros en los andenes y gestionar las posibles incidencias. El refuerzo se centrará especialmente por la mañana (6.30 a 10.00 horas) y los viernes al mediodía (14.00 a 16.00 horas).

La EMT tiene su plan de desescalada en el que incluye mamparas de separación entre los conductores y usuarios. También prohibió el pago en efectivo y priorizó el sistema de abono con tarjeta para prevenir contagios. En el caso del Metro, los billetes y otros títulos de transporte pueden ser recargados en las máquinas de los vestíbulos.

 

Fuente: Metro de Madrid, EMT

Anterior
 

Copyright © moovit.com 2020