Recuerda antes de viajar, consultar todas las fuentes oficiales de información y seguir las pautas y recomendaciones dadas
El Gobierno ha repartido mascarillas entre las Comunidades Autónomas para suministrar a todos aquellos usuarios que necesiten hacer uso del transporte público para trasladarse a sus puestos de trabajo. Galicia ha recibido 602.000 unidades de mascarillas a repartir entre las diferentes provincias.
250.000 para A Coruña, 210.000 para Pontevedra, 74.000 para Lugo y 68.000 para Ourense
Durante las jornadas del 13 y 14 de abril se repartirán dichas mascarillas por parte de Protección Civil, junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y policías locales si fuera necesario.
Se entregará una única mascarilla por persona.
A Coruña:
- La distribución de mascarillas se centrará en la estación de autobuses, estación de tren y lanzaderas de buses de Entrejardines, plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos, así como en los accesos a los polígonos empresariales.
Santiago de Compostela:
- El reparto llegará a las estaciones de buses y trenes, en cabeceras de transporte público y en los accesos a los polígonos del Tambre, Fontiñas y Costa Vella.
Vigo y Pontevedra:
- Se distribuirá en las estaciones de tren y buses de Pontevedra y Vigo y en las lanzaderas de bus de ambas ciudades.
Ourense:
- El operativo de la ciudad ourensana se desarrollará principalmente en las estaciones de tren y bus y principales lanzaderas de bus urbano.
Lugo:
- Está previsto distribuir mascarillas en las estaciones de tren y autobuses de la ciudad de Lugo, así como en los accesos a polígonos como As Gándaras, Chao, y líneas de bus interurbano con destino a los hospitales.
Ferrol:
- Se distribuirá en las estaciones de buses y trenes, en las principales paradas de transporte urbano, en los accesos al puerto y en las entradas de polígonos de Narón, Río Pozo y A Gándara, entre otros.
Igualmente, se repartirán mascarillas entre los trabajadores y trabajadoras que acudan a su trabajo en polígonos empresariales como O Vao, O Campiño y Monteporreiro (en Pontevedra), y Valladares, Caramuxo, Aeropuerto y Zona Franca (en la ciudad olívica).
En lo concerniente al reparto, en todo momento se respetarán las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y muy especialmente la relativa al mantenimiento del distanciamiento social de 2m entre los concurrentes.