El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que ninguno de los próximos 68 autobuses cuya renovación está prevista hasta 2022 tendrá motor de combustión, lo que supondrá un ahorro de más de 106.000 toneladas de CO2. Ya se han iniciado los trámites necesarios para que las cocheras de AVANZA dispongan de suficientes puntos de carga antes de la llegada de los primeros nuevos vehículos, a lo largo del próximo año.
Zaragoza redobla su apuesta por convertirse en una ciudad climáticamente neutra. Todos los nuevos autobuses que se incorporen a la flota del transporte urbano serán eléctricos. Actualmente la ciudad dispone de 4 buses de estas características (“cero emisiones”) y de 111 unidades híbridas. A largo plazo, esta incorporación supondrá un ahorro económico. Su coste de operación es menor, ya que tienen un menor consumo de energía neta. Además, su mantenimiento es más sencillo. Se trata, además, de vehículos más cómodos y silenciosos.
🔴 AVISOS:
📍🚌 Corte en calle Galán Bergua – Por trabajos de reparación de las rejillas de sumideros en calle Demetrio Galán Bergua la línea 33 realizará el siguiente desvío. Desde Avenida Madrid por Rotonda Enlaces, Vía Hispanidad, Duquesa Villahermosa, Juan Pablo II a Teresa de Calcuta.
- PARADAS SUPRIMIDAS: Demetrio Galán Bergua/Parque, Demetrio Galán Bergua/Colegio, Sigües/Alcalá de La Selva
- PARADAS HABILITADAS: Avenida Madrid 220/Los Enlaces, Vía Hispanidad 83, Duquesa Villahermosa 155
Fuente: Avanza