Ya es posible pagar el bus con la tarjeta de la UMA

October 11, 2016

    El arranque del curso académico y más concretamente el inicio de las clases en la Universidad ha incrementado un 20% las solicitudes de tarjetas joven y estudiante de la EMT en las últimas dos semanas. La EMT, siguiendo con su línea de trabajo de incorporación de las nuevas tecnologías al transporte, ha posibilitado activar la tarjeta UMA como tarjeta BUS.

    Según el Ayuntamiento, la medida ha sido todo un éxito con 638 activaciones desde el 12 de septiembre. El procedimiento es mucho más fácil y rápido ya que no hace falta emitir una nueva tarjeta o renovar una anterior, sino que la misma tarjeta UMA que reciben los universitarios al matricularse se puede activar como tarjeta bus. Esta medida ha sido posible gracias a la integración tecnológica que se realizó a principios del 2016 mediante la adecuación de los equipos situados en los puntos de venta para poder recargar la tarjeta y de los equipos situados en el autobús para validar el viaje.

    Durante la última semana, la mitad de las solicitudes de bonificación en el transporte en autobús para menores de 26 años se han realizado activando la tarjeta UMA como tarjeta BUS.

    Pero no sólo los universitarios se benefician de un transporte bonificado. Todos los menores de 26 años empadronados en Málaga o que cursen estudios reglados en nuestra ciudad pueden beneficiase de esta media y las buenas cifras recogidas, ponen de manifiesto que la población joven y estudiante son grandes usuarios del transporte público.

    El uso del autobús indefinidamente durante un mes por 27€, tanto en sus desplazamientos a los centros de estudio como en el resto de desplazamientos es una medida muy atractiva para este colectivo. El precio medio en este tipo de desplazamiento se sitúa por debajo de los 39 céntimos.

    ¡Compártelo con tus amigos!

    Fuente: Málaga Digital

    Previous