Mañana sábado no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 15.00 horas, ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la capital. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continuará limitada a 70 kilómetros por hora.
Los índices de dióxido de nitrógeno detectados en la ciudad han activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que ya ha obligado al Ayuntamiento en ocasiones anteriores a aplicar esta medida.
Hoy viernes el Ayuntamiento ha activado el escenario 1 por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.
De este modo, las app y los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas sobre la prohibición de aparcar.
El Ayuntamiento ha recomendado la utilización del transporte público y del vehículo compartido en la jornada de este 11 de marzo. Antes de las 12 h de mañana sábado el Ayuntamiento informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: El Mundo