Ampliación de la Línea 11 prevista para 2023

September 26, 2017
    • La ampliación de la Línea 11 conectará Plaza Elíptica con Atocha Renfe y con Conde de Casal, donde se creará un nuevo intercambiador. El enlace del Cercanías de Sol con Gran Vía se podrá usar a finales de 2018
    • La conexión de la estación de Cercanías de Sol con la de Metro de Gran Vía y la ampliación de la Línea 11 del suburbano

    Aliviar el tránsito de pasajeros en la Puerta del Sol, dar más servicio de transporte público a la Gran Vía y abrir un nuevo eje que conecte el sur y el sureste de la región con el centro de la capital.

    La estación de Gran Vía se convertirá de este modo en un pequeño intercambiador en el que conectarán las líneas 1 y 5 de Metro y las líneas C3 y C4 de Renfe. Para ello se instalarán cinco ascensores y se ampliará generosamente su vestíbulo.

    El plan de la Consejería de Transportes es que las obras comiencen en enero de 2018, tras las fiestas navideñas, y que terminen antes de la siguiente Navidad, que es la época de mayor tránsito del año en la zona.

    La ampliación de la Línea 11 con 6,5 km nuevos tardará más en llegar, aunque tendrá un impacto mucho mayor. Afectará principalmente a los vecinos de Leganés y de los distritos madrileños de Carabanchel, Arganzuela y Retiro.

     

    Fuente: El Mundo

    Previous