Una Europa móvil

November 27, 2016

    La ciudad – Minsk, Bielorrusia

    Minsk, la capital de Bielorrusia, fue fundada oficialmente en 1067 y durante el pasado milenio ha formado parte de Lituania, Polonia y Rusia. En 1941 la Alemania nazi invadió la ciudad pero los habitantes resistieron, el 80% de las casas fueron destruidas y la población se redujo a un sombrío 50.000. La resistencia de Minsk no pasó desapercibida porque la ciudad entera fue concedida el premio honorario de la ciudad por la valentía excepcional en 1974. La ciudad fue reconstruida durante las décadas siguientes en el estilo arquitectónico stalinista, con avenidas anchas, veredas anchas y edificios uniformes grandes. El final de la Segunda Guerra Mundial marcó también el comienzo de la rápida industrialización y crecimiento de Minsk. Desde la caída del comunismo han habido mejoras significativas en la infraestructura de la ciudad y el sistema de transporte para apoyar a la creciente población. Hoy en día, los 2 millones de habitantes de la ciudad pueden viajar gracias a una red de tranvías, trolebuses, tranvías, líneas de metro y rutas ferroviarias que conectan el centro de la ciudad con los suburbios, otras ciudades de Bielorrusia y otras capitales de Europa del Este.

    belarus-tram

    El Embajador – Antón

    Antón, el Embajador de la Comunidad de la capital de Bielorrusia trabaja en una organización no gubernamental en el área de sustentabilidad. Él es responsable del desarrollo y ejecución de proyectos financiados por la UE en el ámbito de la movilidad urbana. “Las innovaciones de transporte desempeñan un papel importante para mí … Yo viajo mucho en torno a Bielorrusia, así como Europa.”, Explica Antón. Con la profesión de Antón, parece natural que encontraría a Moovit y a su comunidad, “Es un muy buen ejemplo de cómo la gente puede ser asidua si se les da las herramientas adecuadas (La plataforma Editor). Antón había descargado Moovit, pero no hacía uso de la aplicación a menudo, pero esto cambió cuando viajó a los Países Bajos. “Me impresionó lo útil que puede ser y lo fácil que podía navegar en el país a causa de Moovit. Después de este viaje quise hacer la navegación en Bielorrusia igual de eficiente.” revela.

    Reconociendo la complejidad de la red de transporte público en toda la ciudad capital, Antón señala que, dentro de su comunidad local “… el principal reto es inspirar Editores de que es posible solucionar todos los problemas.” Él ya está planeando su la próxima misión, iniciar la conexión de las ciudades cercanas a la zona metropolitana de Minsk. La participación de Antón en la Comunidad se extiende más allá de Minsk, dado que ha conectado Moovit con varias agencias a través de Bielorrusia, que luego pasó a mapear sus sistemas de transporte. “Antón ha sido y sigue siendo una gran ayuda para la comunicación entre Moovit y las agencias de transporte en Bielorrusia. “Dijo Gabriela, mánager de la Comunidad. Antón habla con orgullo de una sola de estas ciudades, Polotsk. “Antes de Moovit la Ciudad no tenía ninguna aplicación de transporte y ahora ¡tiene la mejor!” Finalmente, Antón cree que el futuro es brillante para los usuarios del transporte público a través de Bielorrusia “Sólo quedan unas pocas ciudades que no tienen aplicaciones de transporte público y por lo tanto, Moovit podría fácilmente beneficiarlos “.

    Previous