Así será la nueva Gran Vía

November 28, 2017
    • El Ayuntamiento de Madrid limita el tráfico en Gran Vía desde el 1/12 y prohíbe camiones hasta el 07/01
    • Se instalarán 1.400 metros lineales de vallas de hormigón
    • Este espacio que se mantendrá después de Navidad hasta el comienzo de las obras que las amplíen definitivamente
    • Las obras de Gran Vía para ampliar aceras comenzarán durante el primer trimestre de 2018

    Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero, con dos carriles por sentido para el tráfico rodado mientras que la movilidad peatonal ganará a la actual calzada un carril de circulación por sentido, al tiempo que se prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos hasta el 7 de enero entre las 11 y las 23 horas.

    El año pasado el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo que perfecciona en estas Navidades. El dispositivo de seguridad estrenará este año un vallado “más consistente” a base de bloques hormigón a lo largo de 1.500 metros, que podrían ser adornados con plantas para que “estéticamente sean lo más bellas posibles”, ha dicho Carmena. Cada bloque pesa entre 700/800 kilos para darle “estabilidad y solidez”, ha detallado Barbero.

    El vallado se mantendrá durante la Navidad y con las obras posteriores. Se irá retirando a medida que la calle se vaya remodelando en el proyecto de ampliación de aceras. Otra novedad es que la prohibición de los camiones se extiende hasta el 7 de enero cuando el año pasado únicamente se estableció la limitación para la cabalgata de reyes.

    Desde el 1 de diciembre los peatones ganarán espacio a la actual calzada con un carril de circulación por sentido mientras que los carriles restantes se limitarán, como ya se hizo el año pasado, a 30km/h, siendo un carril bus-taxi-moto y un ciclocarril compartido entre vehículos a motor y bicis por sentido.


    Fuente: Cope

    Previous