Bjorn el Altruista

June 26, 2016

    eisenach

    Nuestra primera conversación de este mes es con Bjorn de Eisenach, una gran ciudad histórica al noroeste de Frankfurt, Alemania. Bjorn es un ávido usuario de la tecnología y admite “estar fascinado con computadoras, el Internet y los teléfonos desde la infancia”. De hecho, estaba buscando nuevas tecnologías en línea cuando leyó por primera vez sobre Moovit en un sitio web para las nuevas aplicaciones, y dice: “La función de Notificaciones En Vivo despertó mi interés primero, ya que me ha sucedido que me quedo dormido varias veces y pierdo mi parada”. ¡Una historia a la que probablemente muchos de nosotros podemos identificarnos con esta experiencia!. Bjorn ha contribuido previamente a otras comunidades en línea, por lo tanto, estaba feliz y dispuesto a unirse a la Comunidad Moovit con el objetivo de “permitir que la aplicación funcione y de un buen servicio para el pueblo de Eisenach y visitantes por igual”.

    Tal vez las experiencias previas de Bjorn en otras comunidades en línea lo prepararon para la Comunidad Moovit porque al instante hizo que el mapear dentro del Editor parezca un juego de niños. Se unió a la Comunidad en Diciembre del año pasado y en el plazo de 4 meses se convirtió rápidamente en un profesional del mapeo. Ha mapeado por completo el sistema de transporte de Eisenach que tiene 73 rutas ¡con un total de 815 viajes diferentes! Debido al compromiso, la pasión y la inclinación natural de Bjorn de participar en comunidades en línea, fue invitado a convertirse en el Embajador de la Comunidad de Eisenach. Le preguntamos a Bjorn si ha sentido un cambio desde que se convirtió en un Embajador, y él respondió: “Sí, por supuesto. Trato de tomar ventaja de cualquier parte de mi tiempo libre para hablar con los nuevos miembros de la Comunidad, platicar con las personas en las paradas sobre Moovit e incluso decirle a los conductores de autobús sobre la aplicación”. En efecto, Bjorn es el campeón local de los residentes de Eisenach que utilizan la información valiosa que él ayudó a mapear.

    Bjorn nos platica de sus planes a futuro, en dónde quiere hacer reuniones de la Comunidad para “intercambiar ideas sobre cómo mejorar y escuchar sugerencias”. Bjorn, quien originalmente era un electricista, estudió más para convertirse en un gestor de procesos en el departamento de registros de vehículos, también se mantiene ocupado con sus otras actividades de voluntariado. Sorprendentemente, Bjorn ha sido bombero voluntario durante 7 años y ahora también es un médico con la Cruz Roja Alemana. La pasión de Bjorn para el voluntariado y la participación ciudadana es extraordinaria y en nombre de las personas de Eisenach, nos gustaría decir un enorme ¡Gracias por estar siempre cuidando a otros!

    Previous