Cambios en paradas de bus de Puerta Triana

September 11, 2017

    La semana pasada se ha presentado el acuerdo para la reurbanización y reordenación del acceso sur al complejo de la Torre Sevilla, que permitirá la mejora de los itinerarios peatonales y ciclistas, nuevas zonas de arbolado y sombras y un impulso al uso del transporte público y a la intermodalidad.

    El proyecto recoge, en primer lugar, la creación de una nueva parada central de autobuses metropolitanos en una dársena ubicada en la zona central de la intersección del eje del Patrocinio más próxima a Torre Sevilla -ahora con jardines-, con capacidad para que operen las 21 líneas metropolitanas en sus rutas de salida de la ciudad.

    También como mejora del transporte público se reordenarán las paradas situándolas junto a los itinerarios peatonales y favoreciendo la conexión de las líneas de Tussam, y se habilitará una nueva parada de taxis. De hecho, también las paradas de las líneas de Tussam que llegan a este punto (5, 6, 43, C1, C2 y Tussam Exprés de Cartuja a Blas Infante) serán reubicadas para acercarlas a las de los autobuses del Consorcio y facilitar el tránsito de unas a otras.

    En una segunda actuación complementaria al nuevo Parque de Magallanes y a su cerramiento, que se encuentra en fase de ejecución, se va a reordenar el frente de esta área verde, creando dos hileras nuevas de árboles y acondicionando la última zona del parque que quedaba pendiente. Con esta iniciativa se renovará y ampliará el acerado y se renovará el alumbrado público con criterios de eficiencia energética empleando luminarias tipo LED. Se prevé que la duración de los dos proyectos sea de entre 2 y 3 meses.

    Fuente: ABC

    Previous