La celebración a lo largo de estos días de la Semana Europea de la Movilidad tendrá en la ciudad de Ferrol sus propias actividades focalizadas en las jornadas del viernes –Día Mundial sin Coche–, sábado y domingo, con el fin de fomentar los medios alternativos al coche particular a la hora de realizar desplazamientos.
De este modo, a partir del viernes y durante el fin de semana se cortarán al tráfico un total de siete calles del centro de la ciudad, dejando abiertas a la circulación viales de entrada y salida y sus conexiones como Sol, Arce, Iglesia y Lugo. Las que quedan dentro de esta cuadrícula de calles serán peatonales durante estos tres días, en los que se llevarán a cabo, por el centro de la ciudad, actividades de educación viaria, visitas guiadas por A Magdalena, carreras a pie o en patines y bicicleta o una marcha ciclista, entre otras propuestas.
Además, durante toda la jornada del viernes será gratuito el transporte urbano en autobús –Tranvías–, con el fin de llamar la atención sobre las posibilidades que ofrece el bus para evitar llegar al centro de la ciudad en coche.
Fuente: Diario de Ferrol