- Congregará a miles de corredores y aficionados el próximo domingo 23 de abril.
- Un total de 28 estaciones de Metro permitirán que el recorrido sea totalmente accesible.
- Se prevé la participación de 30.000 corredores y la asistencia de 500.000 aficionados.
La nueva edición cumple 40 años de historia, lo que convierte al Maratón de Madrid en una de las carreras populares más veteranas de todo el mundo. Este hecho, junto a su excelente organización, le han hecho merecedora de la Medalla de Oro de la Federación Internacional de Atletismo, un reconocimiento que solo tienen los grandes maratones mundiales, como el de Nueva York, Londres o Tokio.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha organizado un dispositivo especial para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y aficionados al evento deportivo. Como hecho destacado, cabe señalar que Madrid es la única prueba mundial de estas características cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro. El objetivo de la Comunidad de Madrid es garantizar la movilidad en la zona de todos los corredores y asistentes a la carrera, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en el momento de despejar los puntos más concurridos.
Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en la línea 2 a partir de las 8:00 horas en un 22 por ciento para garantizar la movilidad de todos los que quieran participar en la prueba deportiva. El refuerzo se mantendrá hasta las 11:00 horas de la mañana, si bien podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconseja.
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: Metro Madrid