Acá te contaremos cómo obtenemos los horarios, para que puedas comprender las diferencias entre los horarios planificados y los horarios en tiempo real.
Las horas marcadas en color negro informan sobre las horas programadas de las líneas, mientras que las que están en color verde son para llegadas en tiempo real.
A continuación, haremos un repaso de cómo se ven los dos tipos de horarios en cada una de las pantallas de la aplicación y luego, una explicación más detallada de cada uno de los tipos de horarios:
Direcciones
Paradas
Líneas
Horarios programados o estáticos (color negro)
Representado por un horario específico (por ejemplo, 15:25 o 3:25 PM). Estos tiempos son proporcionados por las agencias, compilados de fuentes públicas o proporcionados por nuestra comunidad Mooviter, sin embargo, debes tener en cuenta que hay variables que pueden afectar el cumplimiento de estos horarios, por ejemplo: tráfico, desvíos, cortes, etc. y que no son reflejados en los horarios motivo por el cual los mismos son orientativos.
Tiempo Real/Predictivo (color verde)
Te permite saber cuánto tiempo tendrás que esperar antes de que llegue tu línea (por ejemplo, sale en 15 minutos). Este tiempo se basa en la ubicación GPS de los vehículos, que es proporcionada por fuentes oficiales. La precisión de estos tiempos puede variar, dependiendo de la calidad de la señal del GPS, las condiciones del tráfico, la estabilidad de la fuente de datos, etc.
Cuando una línea no tiene tiempo real, pueden haber diversos motivos. Tené presente que Moovit no genera estos horarios, sino que los recibe de proveedores locales (ejemplo: Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires), y no todas las líneas emiten horarios guiados por GPS para que sean provistas a las aplicaciones de transporte como Moovit, y así poder mostrarlas.
A medida que hayan más empresas de transporte público o proveedores que compartan los datos de GPS y horarios en tiempo real de más líneas, nosotros podremos agregarlas a la aplicación, para poder brindar los horarios más precisos.