La nueva imagen del Barcelona Bus Turístic pretende dar un salto conceptual que sitúe este transporte entre los referentes de la ciudad, como nuevo símbolo barcelonés. Tras 30 años, el icono del ojo presente en toda la flota se ha transformado, dando paso a una nueva imagen.
Es el resultado de un proceso de transformación de formas, texturas y colores procedentes de los colores más auténticos de la ciudad. La retícula triangular multicolor de la nueva identidad visual sintetiza el reflejo del sol sobre el mar, la textura del trencadís de Gaudí, las baldosas de las calles de la ciudad, los colores de las vidrieras de las iglesias, las retículas metálicas de la Torre Agbar o la escultura El Pez de Frank Gehry de la Vila Olímpica. El nuevo diseño ha dado paso a una identidad más auténtica y con carácter, que evoca Barcelona.
Nuevos vehículos
La modernización del diseño coincide con una renovación de la flota que hace que sea aún más eficaz y respetuosa con el medioambiente. En total se incorporan 20 vehículos, todos ellos con mayor capacidad en el piso superior.
Además del servicio Wi-Fi de banda ancha disponible en los 77 autobuses, los nuevos vehículos cuentan con conectores USB en todas las plazas. Los viajeros pueden seguir las explicaciones sobre el itinerario mediante un sistema de audioguía multilingüe en 16 idiomas y auriculares reciclables, y cuentan con la ayuda de un informador de Turisme de Barcelona que viaja en el bus. Además, también reciben una guía con las paradas del recorrido y un carné de descuentos para disfrutar de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: TMB