- La línea de metro L9 Sud, las estaciones Plaça Espanya y Europa Fira de FGC, así como los accesos para vehículos en el recinto de Gran Via serán los principales puntos de estrés en la movilidad.
- Ya está todo en marcha para dar inicio al Mobile World Congress que tendrá lugar desde mañana de hoy lunes 26 de febrero hasta el jueves 1 de marzo.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará la red de metro, sobre todo la joven línea L9 Sud, que asegura desplazamientos sostenibles y rápidos. También hará especial énfasis en la información y la atención a los ciudadanos durante los días de celebración del evento.
TMB recomienda acceder al recinto ferial de Gran Via a través de las estaciones de Fira y Europa / Fira, que la L9 Sud enlaza con las terminales T1 y T2 del aeropuerto del Prat. Tiene correspondencia con la L8 de FGC (Europa/Fira) y las líneas de metro que conectan con el centro de Barcelona: L1 (Torrassa), L5 (Collblanc) y L3 (Zona Universitària). Además, la L9 Sur funcionará con doble carrusel en las horas punta y habrá señalización informativa del congreso en las estaciones con correspondencia con L1, L3 y L5 y en la estación de Espanya (L1 y L3).
Otra alternativa de llegada y salida del recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat es la línea regular de bus H12 (Gornal-Besòs Verneda) a través de la parada Plaça Europa. Asimismo, los visitantes dispondrán de un servicio especial de autobuses que conectará el recinto ferial de la Gran Via con el de Montjuïc los días 26, 27 y 28 de febrero (de 7 a 21h) y el 1 de marzo (hasta las 17h).
Así como TMB planea el refuerzo del metro y autobuses, FGC también lo hará incrementando las circulaciones y la capacidad de sus convoyes y reforzando la resiliencia de las dos estaciones claves esta semana: Plaça Espanya y Europa-Fira. Tan solo en la última edición del congreso se incrementó la movilidad de pasajeros entre estas dos paradas en un 132%, más de 184.000 personas.
Así, la línea L8 (Plaça Espanya – Molí Nou Ciutat Cooperativa), que conecta los dos recintos feriales, aumentará las circulaciones a 30. Asimismo, se quiere asegurar la absorción de la demanda del transporte con el rediseño de los vestíbulos en estas dos estaciones, además de una buena atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y uso de redes sociales.
Rodalies de Catalunya de Renfe también ha decidido reforzar la línea R2 Nord al aeropuerto del Prat ,que lo conecta con la ciudad en 19 minutos y una capacidad de ahora 4.000 plazas diarias. Para dar la bienvenida al congreso de tecnología, desde el año pasado la estación del aeropuerto ya cuenta con wifi gratis durante 30 minutos mediante Play Renfe, donde los asistentes podrán encontrar información general o contenido de entretenimiento.
Fuente: La Vanguardia