Huelga de taxis en Barcelona

March 16, 2017

    La protesta de los taxistas de Barcelona se prolongará hasta las 20.00. Doce horas sin taxis circulando por la ciudad. Además del parón, las organizaciones convocantes han anunciado una gran manifestación a pie, que ha comenzado a las 10.00 en el Arco del Triunfo y finalizará en la plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento y la Generalitat. “Los únicos taxis que harán servicios mínimos son los taxis adaptados, que prestaran servicio a las personas con movilidad reducida y no cobrarán”, aseguran las seis asociaciones organizadoras, entre las que se encuentra Elite Taxi, Taxi Comanys, Stac, Anget, Paktaxi, Taxistas latinos unidos y Coopoperativa Insdustria del Taxi.

    En las calles de la capital catalana no se ven apenas los colores negro y amarillo de los taxis, ya que el seguimiento, según las asociaciones que han convocado la huelga, ha sido generalizado. A primera hora, con piquetes informativos en las principales paradas (aeropuerto y estación de Sants) los huelguistas han conseguido que la mayoría de taxis participase en el parón. Los taxistas de Barcelona vuelven a poner a la ciudad en apuros al organizar una huelga para protestar contra el intrusismo laboral y la extensión de licencias de vehículos con conductor (VTC) a flotas que ellos consideran piratas. Después de que, hace dos meses, los taxistas organizaran una marcha lenta que colapsó las principales entradas de la ciudad, con el parón de 12 horas y la manifestación prevista para hoy los conductores quieren trasladar sus reivindicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, y a la Generalitat.

    Los representantes de los taxistas de Barcelona —que aseguran representar a 14.000 familias— han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar su protesta con la que quieren trasladar “el peligro” al que su sector está sometido. “El transporte público está amenazado de muerte por los poderosos lobbies, que buscan la desregularización de la actividad del transporte de viajeros con conductor”, explican en un comunicado. “El sector del taxi aporta a este país alrededor de 400 millones anuales, que se perderían en favor de estas multinacionales que tributan en paraísos fiscales y fomentan la precariedad laboral”, añaden.

    ¡Compártelo con tus amigos!

    Fuente: El País

    Previous