Con lemas como “Manos arriba, esto es un atraco” y “No nos van a parar”, unas 1.500 personas protestan en Madrid en una manifestación que ha partido a las 11.00 de la Plaza de Colón y que finalizará a las 13.00 en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles. El ambiente está siendo, tranquilo, entre cánticos y el sonido de bocinas. Unos 25 taxis, uno de ellos de A Coruña, abren la protesta. En las calles del centro madrileño no se ven taxis operativos y se han registrado numerosos atascos.
La protesta de Madrid ha sido convocada por cuatro asociaciones de taxistas (Asociación Gremial del Taxi de Madrid —AGATM—, Federación Profesional del Taxi de Madrid -FPTM-, Asociación Madrileña del Taxi —AMT— y Élite Taxi Madrid). Junto a la marcha, también se está celebrando un paro en esta misma franja horaria, que se ha sentido especialmente el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los viajeros se han encontrado con la parada de taxis vacía.
Las asociaciones, que representan a 15.700 taxistas, reclaman a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y a su concejal de Movilidad, Inés Sabanés, un cambio radical en su política con el sector y deje de favorecer la privatización del servicio mediante vehículos de alquiler con conductor (VTC) organizados por las multinacionales Uber y Cabify. “Cuando se hagan con el mercado impondrán sus tarifas que en el actual sistema están reguladas y consensuadas por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid”, explica el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, a través de un comunicado.
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: El País