Estanbul es la ciudad con mayor número de habitantes de Turquía y es una de las 5 ciudades transcontinentales en el Mundo, ya que se encuentra entre Europa y Asia. La ciudad es hogar de cerca de 14 millones de personas y también cuenta con una gran afluencia de turistas que buscan conocer su historia y cultura, lo que contribuye a que Estambul sea reconocida como una de las economías metropolitanas de mayor crecimiento a nivel mundial. Para apoyar que los millones de personas puedan desplazarse en la ciudad todos los días, existe una compleja red de tranvías, funiculares, metro, autobuses, dolmus (buses pequeños) que el Equipo Moovit y los Embajadores de la Comunidad, ayudan a gestionar y mejorar de manera conjunta.
Inan es un diseñador gráfico especializado en animación y gráficos en movimiento, que también es un Embajador voluntario en la Comunidad de Estambul. Inan se unió a la Comunidad Moovit cuando se interesó en encontrar una aplicación para transporte público que contará con una Comunidad en la que los usuarios puedan contribuir en la misma forma que OpenStreetMap. Inan quien únicamente viaja en transporte público, nos comenta: “Yo uso el transporte público desde la infancia y me encanta el proyecto de la Comunidad ¡y tratar de apoyar tanto como me sea posible!”.
Inan fue invitado a convertirse en Embajador para la ciudad después de mostrar un claro entusiasmo y gran pasión por el proyecto. Inan nos explicó que ser reconocido como Embajador de la Comunidad en Estambul fue un gran logro personal. Le preguntamos si convertirse en un Embajador ha tenido alguna influencia en sus contribuciones a la Comunidad y él nos explicó que comenzó a revisar y analizar la aplicación con más detalle. Nos cuenta la gran importancia de la aplicación en Estambul debido al complejo sistema de transporte y a la cantidad de operadores y agencias que funcionan de manera independiente, la misión de Inan es contactarlos para poder obtener información. Nos dice: “Siento que estoy jugando un juego de ordenador en donde logré obtener el nivel más alto, y es así que disfruto mucho”.
Para su siguiente desafío, Inan dice: “Pretendo ayudar a traer más personas y junto a otros editores hacer un mapatón, como lo hicieron en otros países”. ¡Estaremos ansiosos de escuchar más sobre otro mapatón pronto!