Durante los últimos meses, gracias a la maravillosa asistencia de la Comunidad, hemos sido capaces de llevar Moovit a la megaciudad de Bombay, en India. Con más de 21 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo. Dos voluntarios, en particular, destacan por sus contribuciones, Chirag y Shashank, quienes durante los últimos meses han estado ocupados mapeando las redes de transporte público de Bombay, lo que se ha convertido en el primer lanzamiento de una ciudad gracias íntegramente a la comunidad en la India.
Chirag respondió a una llamada del equipo de la comunidad para ayudar a la ciudad. Él superó cualquier solicitud de ayuda e incluso procedió a asignar las 48 variaciones de de las rutas ferroviarias del centro de la ciudad. Chirag lideró la misión de la Comunidad, “Deseo y espero tener esta aplicación disponible para millones de personas que viajan al trabajo y viceversa, el gasto de 2-3 horas de su día sólo en trayectos urbanos”, nos dijo con entusiasmo. Afortunadamente Chirag no está solo en su labor ya que, poco después, se unió a la Comunidad un nuevo miembro, Shashank, quien se unió a la Comunidad Mumbaikar y utilizó su conocimiento local para editar y perfeccionar los datos de transporte público de la ciudad.
En octubre del año pasado Moovit lanzó su primera ciudad india en la aplicación, Bangalore, y no pasó mucho tiempo antes de que la Comunidad comenzara a contribuir a perfeccionar la información. Arjun, un estudiante de primer año de Tecnología de la Universidad de PSA, no tardó en comenzar a compartir su conocimiento local de datos de líneas así como a transmitir dicha información a los demás. Arjun nos contó un poco acerca de su experiencia en la Comunidad, “conocí Moovit gracias a un amigo y ya que sabía mucho sobre BMTC (la principal agencia de transporte de Bangalore) … y me encanta la forma innovadora en Moovit está utilizando los datos de la ciudad, vi esto como la plataforma adecuada para ayudar a los demás. “Arjun sigue añadiendo y editando información sobre el transporte público de la ciudad y anima a otros a unirse a su proyecto, totalmente desinteresado declaró:” Cualquier persona en la Comunidad puede acercarse para ayudar.”
En las grandes ciudades de la India, millones de usuarios de transporte público se enfrentan a largos períodos de espera e incertidumbre en el tiempo de sus viajes así como a condiciones difíciles. Esperamos que con la ayuda de estas personas altruistas como Chirag, Shashank y Arjun, seremos capaces de llevar servicio de la aplicación de muchas otras ciudades de la India y beneficiar a todos.