Hola, soy Kate, una autoproclamada ninja itinerante y consultora del transporte público que actualmente vive sin carnet de conducir en la gloriosa ciudad de San Francisco.
Crecí en Cambridge, Inglaterra. Mi madre me llevaba 1 milla hacia y desde la escuela todos los días. Raramente tuve que viajar en transporte público. Aprendí a conducir tan pronto como se me permitió a los 17 años. Me encantaban los viajes a las casas de mis amigos y al supermercado (cualquier excusa para ir a conducir), con las ventanas bajas y la música a todo volumen. Me sentía genial.
Cuando cumplí 18 años, hice las maletas y me fui a Londres, a la universidad. Mis días de viaje en automóvil llegaron a un abrupto final. Tomaba el tren rápido entre Cambridge y Londres, que tarda solo 45 minutos (mucho más rápido que cuando viajamos en coche a Londres).
Mientras vivía en Londres, desarrollé una afición por caminar. Mis pies ya no estaban allí para empujar el acelerador del automóvil o golpear el freno. En cambio, ahora eran útiles para caminar, para correr al autobús nocturno después de una noche de fiesta y para subirse al metro Victoria Line para llegar a las tiendas de Oxford Circus. Encontré un nuevo amor por el transporte público, y desde entonces he conducido solo algunas pocas veces.
Si estás leyendo esto, es porque amas el transporte público, o estás pensando en hacer el cambio como yo. El blog Commuter Kate y la página de Twitter te darán consejos y trucos útiles para abordar el mundo del transporte público. No siempre es el modo de transporte más fácil, silencioso o menos maloliente disponible, pero seguro que es el más interesante, el más barato y muchas veces, más rápido. Con todo el tráfico que tenemos en estos días, ¿quién quiere sentarse detrás del volante? En el transporte masivo puedes subir los pies, metafóricamente, incluso físicamente (a veces), observar la vista y asegurarte de hacer otras cosas mientras viajas.
Para cualquier persona que todavía usa su automóvil cuando tiene la opción de transporte público, se está perdiendo un truco. Si te mantienes atento, creo que puedo cambiarte de opinión …
Más sobre mí:
Mi modo favorito de tránsito: teleférico (¡por supuesto, viviendo en San Francisco!)
El modo de tránsito que uso más: el autobús (¡me gusta mirar por la ventana!)
El mejor sistema de tránsito: metro de Londres (metro). Pero como londinense, puedo ser parcial. Mi colega Steve piensa muy bien sobre el metro de Beijing.
Descargo de responsabilidad: trabajo como Gerente de Comunicaciones en Moovit, la aplicación de transporte público líder en el mundo.
El contenido de Commuter Kate cubre mis propios puntos de vista y no es un argumento de venta para Moovit, que es gratis;) Pero … si está interesado en facilitar el viaje en transporte público, incluyendo una imagen en tiempo real y la mejor ruta para el viaje. Siéntete libre de probarlo haciendo clic aquí. Sí, ¿mencioné que es totalmente gratis? ¡Me lo puedes agradecer después!