El primer foco de atención recae sobre Riccardo que estudia Negocios de la Universidad de Bérgamo, cerca de Milán, en el norte de Italia. Riccardo está muy interesado en la economía, y nos revela, “El transporte público siempre ha sido mi gran pasión; además me encanta ayudar a la gente si puedo.” Fue esta visión de la vida que llamó la atención de Riccardo hacia Moovit. “He encontrado Moovit en 2013 porque era la única aplicación para el transporte público en mi área. Empecé a utilizar la aplicación todos los días, pero sólo descubrí la Comunidad en julio del 2015 cuando me encontré con Giacomo, que me informó sobre el editor.” (Giacomo es nuestro Gerente de Operaciones y de la Comunidad de Moovit en Italia). Riccardo se interesó y comenzó de inmediato a utilizar el editor para agregar líneas, que no existían en la aplicación. Nos platicó sobre sus experiencias, “¡Encuentro muy divertido ser parte de esta comunidad! Creo que el editor es una herramienta indispensable para acompañar la aplicación. Todo el mundo, con sus propias experiencias y en su tiempo libre puede contribuir. Yo continúo ayudando en la comunidad porque sé que estoy haciendo algo útil para mí y para las otras personas que utilizan el transporte público en Italia todos los días”.
Riccardo es modesto acerca de sus logros, pero desde que se unió a la Comunidad se han añadido o perfeccionado casi 200.000 puntos de datos únicos y contribuye a más de 10 ciudades de toda Italia. Sobre su enorme experiencia nos dice, “Cualquiera que esté interesado en ayudar a los demás y sabe un poco acerca de su ciudad puede participar”. La dedicación de Riccardo no se limita a la cartografía, a menudo se reúne con Giacomo para discutir cómo mejorar los datos de la aplicación. “Es muy agradable compartir mis propios intereses con otras personas y considero la amistad que he hecho con Giacomo ser ¡la mejor parte de ser un miembro de la comunidad!”.
La historia de Moovit en Milán ha sido grandiosa y no sólo ha sido Riccardo una parte integral al mejorar la información sobre el servicio en la ciudad, sino que él se beneficia de ella también. El analiza la aplicación en su ciudad, “Mis viajes son mejores cuando uso Moovit, he reducido mi tiempo de viaje porque he descubierto grandes rutas alternativas que yo no sabía que podía tomar antes”.
Queremos ofrecer a Riccardo un gran saludo y felicitación por su compromiso continuo ¡y que vengan muchos más años de amistad!