- La nueva tarjeta de transporte público sin contacto es recargable, multipersonal y con una validez de 10 años
- Permite cargar títulos sencillos de Metro y Metro Ligero, de 10 viajes de Metrobús y de 10 viajes del resto de operadores de autobuses urbanos e interurbanos.
- La eliminación del tradicional billete magnético permitirá ahorrar hasta 27 toneladas de papel al año.
- La nueva tarjeta permite ya aplicar los descuentos a familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes.
La “Multi”, la nueva tarjeta de transporte público no personal sin contacto ha registrado 250.000 solicitudes durante sus primeras 72 horas de funcionamiento, lo que refleja la extraordinaria acogida que está teniendo la nueva tarjeta de transporte.
La “Multi” es el último soporte tecnológico en materia de títulos de transporte que sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes con banda magnética de papel. Esta tarjeta permite cargar los títulos de transporte no personales del sistema tarifario del Consorcio de Transportes.
La implantación de la “Multi”, además, va a permitir además a la Comunidad de Madrid contribuir a la sostenibilidad medioambiental, ya que con su puesta en marcha se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético.
La “Multi” es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años. Integra en las recargas los siguientes títulos: billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: CRTM