Conoce a Nicolás, un arquitecto de 28 años que vive en las afueras de Saint-Étienne, una gran ciudad ubicada a 50 km. de distancia de Lyon, Francia. Nicolás, quien ha sido un concejal de su municipio durante los últimos 2 años, describe su filosofía de vida como “pasar la mayor parte de mi tiempo libre tratando de mejorar las condiciones de vida de las personas e imaginando cómo vivir en un mundo más conectado”.
Antes de que Moovit con ayuda de Nicolás diera servicio en su ciudad, él solía quejarse de la molestia de tener que utilizar una aplicación para consultar información de buses locales, otra aplicación para bicicletas y otro sitio para obtener información de los trenes de cercanías. En lugar de continuar con quejas, Nicolás decidió tomar medidas en el asunto y comenzó a recopilar toda la información para su ciudad, Saint-Étienne.
Nicolas descargó la aplicación y ya que aún no había servicio por falta de información, él entendió debería ser él mismo quien debería mapear las rutas de transporte público de su ciudad. Su compromiso valió la pena desde el primer momento, cuando se unión a la Comunidad en Diciembre del año pasado, agregando él solo más de 530 viajes y lanzando Moovit en su ciudad. Nicolás manifiesta sentirse “muy orgulloso de contribuir y sentir que todo esfuerzo vale la pena”. Nicolás nos comentó que lo que le ayudaba a mantenerse motivado y centrado en este reto fue lo siguiente: “lo más importante para mí fue que siempre había alguien del Equipo de Moovit para contestar mis mensajes”.
No satisfecho con terminar su ciudad, Nicolás pidió al Equipo de Moovit la posibilidad de mapear la región de Loire, en la cual se encuentra Saint-Étienne, y actualmente está ocupado con el mapeo de la ciudad de Roanne. Cuando habló de sus planes de expansión, Nicolas nos confesó, “En verdad estoy planeando expandir el servicio para cubrir aún mejor mi distrito”.
Felicitamos con gran placer a Nicolas por su maravillosa filosofía de querer mejorar su entorno de manera constante. Gracias a él, más de medio millón de personas en el área metropolitana pueden viajar sin problemas y en cualquier medio de transporte público que ellos elijan.