La línea 29 se prolonga hasta la calle Pintor Sánchez Cotán y Juan García León, dando servicio también a los vecinos de Hacienda Paredes.
El Ayuntamiento amplia el recorrido de la línea 29 con el objeto de facilitar el acceso al autobús a los vecinos de Hacienda Paredes y facilitando el acceso al autobús al colegio León XIII.
La línea 29 presta un servicio muy importante por su trazado por los barrios situados en la parte alta de El Palo, Jarazmín y Pedregalejo, conectando los mismos con el Centro mediante la coincidencia con varias paradas de las líneas 3 y 11.
Esta nueva ampliación, que ha entrado en vigor el día 26 facilita significativamente los desplazamientos en autobús a los vecinos de las zonas de La Mosca, Hacienda Paredes, Villafuerte y Pedregalejo (los Galanes, colegio León XIII). Para ello, se van a habilitar nuevas paradas en las calles Pintor Sánchez Cotán, Juan García León, Laurel y Arquitecto F. De la Mora.
La conexión con el resto de la ciudad está garantizada gracias al transbordo con las líneas 3 y 11 que recorren de este a oeste y viceversa toda la ciudad. Las líneas 3 y 11 conectan el Palo con Carretera de Cádiz y la Universidad respectivamente, de esta forma será mucho más fácil utilizar el autobús para los desplazamientos cotidianos.
Estas mejoras han sido posible gracias a las sugerencias de las asociaciones vecinales de la zona que han sido coordinadas por la Junta de Distrito 2 y los de estudios realizados al efecto.
Este cambio dará servicio a más de 7.000 personas, localizadas en las nuevas paradas de la línea en un radio de 300 metros.
Fuente: EMT Málaga