La ciudad — Ploiești
Ploiești está ubicada a unos 60 kms al norte de la capital de Rumanía, Bucarest, y es la capital del condado de Prahova. Residentes y visitantes de la ciudad disfrutan de las estaciones de esquí cercanas en el Valle de Prahova y muchos elementos culturales de la vida de la ciudad, como la arquitectura clásica y conciertos de una de las orquestas más queridas en todo el país. El operador de transporte mueve cada año un volumen anual de 70 millones de pasajeros.
El histórico Muzeul Ceasulu edificio en el centro de Ploieşti
El Embajador – Bogdan
La Newsletter de la Comunidad de Mooviters muestra regularmente a uno de nuestros asombrosos embajadores que ayudan a mejorar la experiencia de uso del transporte público en sus ciudades. Todos los Embajadores han ganado al menos 1.000 puntos en la plataforma Editor de la Comunidad a través de sus contribuciones en la edición de datos, pero quizás lo más importante: ayudan a otros.
Bogdan, un estudiante de primer curso de Ingeniería de Transporte y Tráfico de la Universidad Técnica de Bucarest, se incorporó a la Comunidad de Mooviters en julio de 2015 cuando estaba buscando una App de transporte para su ciudad natal, Ploiești. Como la ciudad aún no estaba disponible en Moovit, Bogdan entendió que él podía jugar un papel fundamental mapeando la ciudad en la App para que otros ciudadanos se pudieran beneficiar. Bogdan es un apasionado por el transporte público y afirma que la Comunidad de Mooviters le viene “como anillo al dedo”, sobre todo porque aspira a trabajar en el campo de la planificación y logística de transporte y es miembro de un foro local de transporte público de Ploiești. Cuando Bogdan no está estudiando, mapeando o concentrado en el transporte público, disfruta de largos paseos en motocicleta en su ciudad natal, fotografía y participa en torneos de debate. Bogdan además es consejero honorario del alcalde de Ploiești, incorporando la verdadera participación cívica al gobierno local.
Bogdan en una parada de bus en Ploiești
Desde que Bogdan se unió a la Comunidad de Mooviters, en julio de 2015, asumió el papel principal en el mapeo de las rutas mixtas de transporte de la ciudad y se comprometió a actualizar la información del transporte público de la ciudad cuando fuera necesario. Fue uno de los primeros Mooviters de Europa en ser invitado a convertirse en Embajador. Unos meses más tarde, Bogdan también se embarcó en una misión personal única, el proyecto de fotografías de las paradas de autobús. Algo que comenzó “una semana antes de empezar la universidad para ayudar a combatir la nostalgia… Tenía que hacer algo para mantener la memoria viva”. Así, Bogdan viajó por toda su ciudad. Nos dice: “Me tomó cinco días tomar 300 fotografías, una en cada parada de autobús, tranvía o trolebús e incluso 7 fotos de cada estación importante de la ciudad”. El embajador de la ciudad explicó cómo disfrutaba de la compañía de muchos conductores con los que había hecho amistad durante estos años viajando alrededor de su ciudad natal. Este proyecto demuestra el verdadero orgullo local y destaca la importancia de la identidad, y en las oficinas de Moovit ¡nos emocionamos al ver las fotos!
Puedes descubrir el trabajo artístico de Bogdan en este videoclip.
A finales del año pasado, el Equipo de la Comunidad de Mooviters invitó a Bogdan y a otros Embajadores de toda Europa Oriental y Central a unirse a ellos en Berlín para un encuentro regional de Embajadores. Además de reunirse con muchas de las personas con las que había intercambiado mensajes, Bogdan dijo que siempre había querido visitar Berlín y Potsdam y esto, “me dio la oportunidad de ir a Alemania mucho antes de lo que esperaba”.
Bogdan (esquina inferior derecha) y los otros Embajadores de Europa Central y del Este en el frío Berlín en diciembre
Desde su traslado a Bucarest, Bogdan ha utilizado ampliamente Moovit para conocer la movilidad de la ciudad, ver rutas alternativas y obtener tiempos de llegada estimados. “He estado contribuyendo a mejorar los datos de Bucarest durante el último año, así que llegué a conocer la ciudad bastante bien y dominar algunas de las líneas principales”, elabora. Sus amigos a menudo le piden indicaciones en Bucarest y Bogdan encuentra en esto una motivación enorme para seguir colaborando; para poder ofrecer respuestas a estas consultas simplemente recomienda usar Moovit. El Embajador de Rumania también habla de la idea de recrear el proyecto de fotografías de paradas en la capital del país, ¡con las 2400 paradas! Bogdan es actualmente parte de un esfuerzo comunitario que persigue mapear toda la red ferroviaria de Rumania. Él explica que el proyecto es un gran desafío, “… porque cada tren tiene que ser agregado individualmente (hay alrededor de 1500 trenes) … pero me gusta porque supone seguir creciendo en nuevas áreas del país”.
A nuestro querido líder de la Comunidad Mooviter Bogdan le deseamos que continúe liderando nuevos proyectos y aventuras en su camino.