Perfeccionando Portugal

October 30, 2017

    Carlos & Ricardo

    Tres historias únicas con un denominador común

    Nuno, Ricardo y Carlos son los pilares de la Comunidad Mooviter portuguesa. Su colaboración con Moovit se inspiró en tres incidentes separados, unidos por el deseo de mejorar el transporte para su comunidad.

    Nuno, nativo de Lisboa, descargó Moovit un día, de casualidad. Notó el botón “Ayúdanos mejorar tu ciudad” y su interés se despertó. Estaba decidido a mejorar la experiencia del transporte público para los usuarios en el área metropolitana de Lisboa. Intrigado, pulsó el botón en la aplicación, lo que lo llevó al Editor. Y así comenzó su colaboración con Moovit.

    Ricardo descubrió Moovit en un momento de necesidad en septiembre de 2016. No estaba familiarizado con las líneas de tránsito hacia el hospital donde habían operado a su madre. Ricardo seleccionó Moovit de entre las 3 o 4 opciones disponibles para ayudarlo a encontrar las rutas. Después de varios meses, decidió explorar más herramientas de la aplicación. Inmediatamente se dio cuenta que podía mejorar los datos utilizando su conocimiento como local. Atraído por el mismo llamado a la acción como Nuno, se unió a la comunidad Mooviter a través del botón “Ayúdanos a mejorar tu ciudad”.

    Carlos descargó la aplicación sin saber mucho sobre Moovit. Notó que faltaban datos precisos en la orilla sur del río Tajo, donde vive. Él también deseaba mejorar el servicio de transporte y se unió a la Comunidad. Al tocar el botón “Ayúdanos a mejorar tu ciudad”, comenzó su colaboración con Moovit y los Mooviters en Lisboa.

    No hace falta decir que el botón “Ayúdanos a mejorar tu ciudad” de Moovit es de gran valor para los 90 millones de usuarios de Moovit, ya que nos ayuda a mantener mejor el conocimiento del transporte local en cualquier lugar.

    Comenzando

    Cada Embajador comenzó a mejorar los datos en el área metropolitana de Lisboa, centrándose en las principales agencias de transporte a fin de garantizar el máximo beneficio para la mayor cantidad de personas. Se embarcaron en su viaje Mooviter de forma independiente, pero sus caminos comenzaron a superponerse. Carlos recuerda unirse al proyecto cuando había muy poca actividad de otros Mooviters en el área. Motivados por la inspiración conjunta, los tres embajadores comenzaron a corregir los datos, incluidos los cronogramas de actualización, la modificación de la ubicación de las paradas y el mapeo de datos con nuevas fuentes.

    Mapear

    Para cada embajador, la mayor recompensa es saber que las personas tendrán más facilidad para viajar en su localidad, como resultado directo de sus esfuerzos. Cuando se le preguntó qué lo inspira a contribuir con Moovit, Ricardo dijo: “Dos palabras: movilidad urbana: otorgar a los usuarios el poder de decisión e informarles la mayor cantidad de opciones para su viaje diario”. Y no podríamos estar más de acuerdo. La autonomía sobre la movilidad es el resultado previsto de Moovit para proporcionar Movilidad como Servicio.

    Nuno considera que aumentar la modalidad de la aplicación al agregar varios tipos de transporte, como las bicicletas públicas, compartir automóviles o la solicitud de coches, es una manera importante de mejorar la experiencia del usuario. En última instancia, su objetivo es proporcionar a los usuarios la mayor y mejor información localizada.


    El proceso de mapeo puede ser difícil, pero se hace más fácil con la sólida red de soporte que los Mooviters ayudan a crear. “El conocimiento de Mooviters sobre sus ciudades y los problemas de transporte que enfrentan brindan un puente vital para el desarrollo de Moovit en varias partes del mundo”, dijo Nuno.

    Además, Nuno, Ricardo y Carlos estuvieron de acuerdo en que la colaboración entre los tres, la Comunidad de Lisboa, así como Moovit, hacen que muchos viajen mejor y eso una de las partes más gratificantes de ser un Mooviter. Acreditan el liderazgo de la Manager de Operaciones Portuguesa, Fernanda Poretsky, y al Manager de Operaciones de Brasil, Erick Araujo, como instrumentos para el desarrollo de la comunidad. Todos ellos esperan encontrarse en persona un día.

    ¡Gracias por sus contribuciones en Lisboa y en la comunidad Mooviter! ¡Esperamos escuchar más sobre Portugal!

    Previous