Nuevas normas y valores de transporte

January 31, 2018

    Tránsito público 2018

    Imagínate lo siguiente …

    Coches voladores que pasan por ti y te llevan a tu destino en 5 minutos…trenes tan rápidos que no llegas a parpadear una vez y desaparecen. Tranvías personalizados, buses sin chofer completamente automáticos….

    Bueno, si bien esto aún no ocurre … los avances en la tecnología han acelerado el cambiante panorama del transporte público. ¿Qué podemos esperar este año?

    En Vogue para 2018

    Un enfoque en la Movilidad como Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) ha puesto a la vanguardia de la innovación la optimización del sistema de tránsito y la integración holística. Todos los ojos están puestos en los vehículos autónomos en 2018, pero parece que las proyecciones de los desarrolladores fueron demasiado ambiciosas. Con el tiempo, los vehículos autónomos se integrarán en los ecosistemas de movilidad como programas piloto, y con el tiempo se convertirán en las principales soluciones del transporte. Sin embargo, en Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos de consumo más grandes del mundo que tuvo lugar en Las Vegas a principios de este mes, los desarrollos en aerotecnia se llevaron el centro de atención. La promesa de los taxis aéreos urbanos autónomos, bajo demanda, acaparó los titulares, demostrando que compañías tecnológicas de todas las formas y tamaños están emergiendo para contribuir a la movilidad urbana.

    Una plataforma para gobernarlos a todos

    No todas las mejoras en la movilidad urbana son tan glamorosas como los vehículos voladores. Aprovechar el poder de los grandes datos en una plataforma de intercambio de datos basada en la nube podría ser una de las tecnologías más disruptivas de 2018. La nube de movilidad será el “tejido conectivo para los servicios y vehículos con visión de futuro que conformarán la ciudad inteligente del mañana”, de acuerdo con un importante fabricante de automóviles.

    Las grandes compañías de datos están construyendo un sistema de movilidad que puede anticipar y reaccionar a las demandas de los pasajeros y tener como resultado un ecosistema de transporte más eficiente. Los jugadores en el mundo de la movilidad imaginan una plataforma multimodal totalmente integrada, capaz de responder a las condiciones dinámicas de la vida urbana, donde todos los interesados pueden beneficiarse en base al deseo mutuo de una mejor experiencia de transporte. Como la mayor fuente de datos de transporte público del mundo, Moovit está impulsando esta visión. Según el cofundador y consejero delegado de Moovit, Nir Erez, “este es un tesoro de datos de movilidad urbana que en última instancia respaldará la próxima generación de movilidad como servicio. Esta información conducirá a un cambio general en todos los aspectos de la planificación y gestión de la movilidad urbana “.

    Todos para uno y uno para todos

    Con un 2018 recién comenzando, aún está por verse quién y qué definirá los cambios prácticos en la forma de viajar de las personas. Con muchas empresas de tecnología preparadas para afirmarse como líderes en innovación de movilidad en una gran cantidad de sectores, sabemos que los pasajeros se beneficiarán seguro.

    ¡Este es otro año de progreso de movilidad para todas las personas!

    Previous