El cierre de la estación de Sol de Cercanías Renfe, entre el 12 y el 27 de agosto, será compensado parcialmente con un aumento en la frecuencia de paso de los trenes de Metro de la Línea 1, que incluye el tramo comprendido entre Atocha y Sol, informó ayer la Comunidad de Madrid. El dispositivo estará operativo únicamente los días laborables.
De lunes a jueves, este servicio de refuerzo se activará a las 7.30 horas, con un aumento del 8% de los trenes hasta las 9.30 h. Entre las 14.00 y las 19.00 horas, el servicio se reforzará en un 4,8%, mientras que entre las 20.00 y las 22.00 h., el incremento del número de trenes alcanzará el 5,6%.
Los viernes, el refuerzo será similar en los dos primeros tramos horarios, mientras que entre las 20.00 y las 21.00 horas el refuerzo se incrementará hasta en un 11%.
La estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada entre el 12 y el 27 de agosto por obras de mejora en la infraestructura realizadas por Adif, que consistirán en la renovación de carril en ambas vías.
Por otro lado, Renfe anunció la semana pasada un plan de actuación para «minimizar la afectación a los clientes», con modificaciones en su servicio en el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios.
Los trenes de la línea C3 con origen Aranjuez circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha. Los trenes con origen El Escorial circularán en sencillo y finalizarán e iniciaran su recorrido en Nuevos Ministerios.
En la línea C4, los trenes con origen Parla circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha, mientras que los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes circularán en sencillo y finalizarán e iniciarán su recorrido en Nuevos Ministerios. Desde Colmenar, los trenes circularán en sencillo y acabarán y comenzarán el servicio en Chamartín
¡Compártelo con tus amigos!
Fuente: Metro de Madrid