Volver

Reparto de mascarillas para el transporte público

    Recuerda antes de viajar, consultar todas las fuentes oficiales de información y seguir las pautas y recomendaciones dadas.

    Se van a repartir 434.000 mascarillas en Sevilla para tratar de contener los contagios por coronavirus de los trabajadores que se reincorporan a sus puestos. Lo hará principalmente en el transporte público, de forma que puedan tener acceso a ella las personas que utilicen los autobuses, trenes y el Metro para desplazarse por la ciudad y su área metropolitana.

    En lo concerniente al reparto, en todo momento se respetarán las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y muy especialmente la relativa al mantenimiento del distanciamiento social de 2 m entre los concurrentes. Durante las jornadas del 13 y 14 de abril se repartirán dichas mascarillas por parte de Protección Civil, junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y policías locales si fuera necesario.

    El uso de mascarillas es una recomendación sanitaria, no una obligación. El gobierno de España distribuirá en 22.000 mascarillas en los principales puntos de transporte público destinados a usuarios que se dirijan a sus centros de trabajo y que carezcan de estos medios de protección.

    El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía colaborarán en este reparto. Se distribuirán a primera hora de la mañana en:

    • Las paradas de Metro
    • Las seis paradas con más usuarios de Tussam
    • Las estaciones de Santa Justa y el apeadero del Virgen del Rocío.
    • Los puntos de reparto de las líneas de Tussam y las estaciones de Cercanías serán coordinados por voluntarios de Protección Civil.
    Recuerda además que mañana se mantiene el decreto de alarma. Sólo deben usar el autobús personas con motivo justificado para ir a sus puestos de trabajo, los autobuses tienen un aforo limitado para garantizar la distancia de seguridad, se debe entrar por la puerta central y que no se puede pagar en metálico el billete.

    Las autoridades recomiendan usar tu propia mascarilla si ya dispones de una. Los puntos de reparto tienen existencias limitadas y están pensados para personas que aún no han podido acceder a ellas y las necesiten

    Anterior