Las obras de la estación Catedral comenzarán el 16 de febrero
Durante las obras, que durarán 12 meses, esta arteria será cerrada a la circulación desde Avenida Juárez hasta la calle Morelos. Las alternativas viales durante la construcción de la estación Catedral serán: Para los vehículos que vienen del oriente de la ciudad, las opciones son la calle Herrera y Cairo, Av. Juárez y calle Madero, y podrán tomar Av. Federalismo como alternativa vial.
Otras de las opciones para cruzar el centro de la ciudad, de sur a norte, serán las calles de Belén y Corona; mientras que en sentido norte a sur podrán circular por Mariano de la Bárcena, para retomar su ruta por López Cotilla y Prisciliano Sánchez. Guadalajara Gutiérrez explicó que la segunda intervención será a partir del 29 de febrero con la estación Alcalde, en la zona de El Santuario, y agregó que “esta estación está prácticamente concluida con los muros Milán, es decir, ya tiene casi todo su contorno, lo que sigue es hacer precisamente esto, a nivel recuperar la vialidad, para recuperarlo hay que hacer el techo de la estación”, además de la losa de concreto definitiva.
En este caso, el cierre de la Av. Alcalde será desde Manuel Acuña hasta Herrera y Cairo, por un lapso de seis meses, sumando las siguientes rutas alternas: Para quienes circulen por Alcalde de sur a norte tendrán como alternativa las calles Juan Manuel y Reforma, en las cuales podrán incorporarse a Liceo y Belén, o bien continuar su circulación hasta la Calzada Independencia. Otra opción es dar vuelta a la izquierda en Garibaldi para tomar la calle Contreras Medellín o Federalismo.
En todos los casos, las rutas alternas serán para vehículos particulares y de alquiler, ya que el transporte público continuará utilizando las desviaciones que con anterioridad se habilitaron.
*Información obtenida de http://www.siteur.gob.mx/